RECLAMACIONES A LINEAS AEREAS
Si está leyendo este blog, muy posiblemente es que haya sido víctima del trato, a veces penoso y vejatorio, de una compañía aérea y, espero que la información que contiene sea de su ayuda en caso de que se decida a interponer una reclamación contra dicha compañía.
Este despacho está especializado en reclamaciones contra Líneas aereas.
Los derechos que podemos exigir son:
1.- Información.
2.- Atención o asistencia.
3.- Reembolso o transporte alternativo.
4.- Compensación o indemnización.
Dichos derechos vienen regulados por convenios internacionales, y Reglamentos de la Unión Europea, los cuales son de aplicación directa por nuestros Juzgados y Tribunales: como son el Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo,de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y se deroga el Reglamento (CEE) nº 295/91 y los Convenios de Montreal y de Varsovia.
En este enlace encontraras mas información acerca del contenido de cada uno de dichos derechos, los supuestos legales de aplicación y cuantías indemnizatorias.
Si te ves en una situación de overbooking, retraso o cancelación aérea, --con independencia de que te armes de paciencia, toda vez que los empleados de las Líneas Aéreas están entrenados para esquivar y rechazar todas las peticiones— mi consejo es:
1º.- Solicites a la línea aérea los derechos de información, atención, reembolso o transporte alternativo y o compensación.
2º.- En caso de negativa de la Compañía a darte dichos derechos, pon una reclamación ante la propia línea aérea o los servicios de reclamaciones del aeropuerto (en España AENA Y AESA).
3º.- Pide factura de todos los daños y perjuicios que quieras reclamar, tales como comidas, bebidas, traslados, hotel viajes alternativos.
4º.- Es bastante útil, en caso de cancelación o demora del vuelo, recabar información de éste y otros vuelos, por ejemplo, haciendo fotos a los paneles de información del aeropuerto.
5º.- Ponte en contacto con éste despacho, estaremos encantados de poder asesorarte sin ningún compromiso por tu parte, nuestra primera consulta siempre es gratuita y, si quieres nos encargaremos de la reclamación contra dicha compañía aérea.